Quienes me inspiran a seguir

viernes, 29 de enero de 2016

30 días, 30 relatos - Día 24

24.- Si fueras a un viaje o crucero, describe la experiencia que te gustaría tener y los lugares que te gustaría visitar.





—Si tuviese que elegir un lugar —comenzó ella—, sería simplemente agarrar una mochila e ir a donde el viento me lleve. Lejos, eso sí, preferentemente cruzando el océano. Pero salir, ir a algún lugar que no haya visto con mis propios ojos. Quizás a un desierto, y escribir bajo el manto estrellado. Ir a diferentes puertos en lugares apenas conocidos por el turismo. Aprender sobre marejadas de los locales, y disfrutar de la vista del atardecer una y otra vez, sin ser capaz de aburrirme. ¡O ir a un lugar de invierno eterno! Caminar bajo la lluvia, bailar sobre los charcos y que todos crean que estoy loca. ¡Quiero conocer distintos tipos de cielo, en todos lados! Verificar con mis propios sentidos si los colores, el sol y hasta la brisa son iguales aquí o en China...

—¡Oye, más despacio! —rió él, sujetando una de sus manos— ¿Y dónde me vas a llevar a mí? ¿En una maleta?

Ella lo miró seriamente antes de decir:

—Nunca mencioné que quiera compañía. Es un viaje mío, para mí, para conocer mis límites y vivir mis propias experiencias. Sola. Porque viajar solo es necesario para todas las personas en la vida, y hay que hacerlo por lo menos una vez antes de arrepentirte. Porque si no lo haces, terminarás siendo un amargado. Y yo no terminaré de esa manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario