Quienes me inspiran a seguir

domingo, 24 de enero de 2016

30 días, 30 relatos - Día 19

19.- ¿Cómo eras de niña? Descríbete un poco como si fueras el personaje de un libro.




Era una niña curiosa. Poseía unos ojos grandes de color café, aunque su hermano mayor siempre le decía que eran como el chocolate, que daban ganas de ser caníbal y comerse esos ojos. Su rostro era redondo y pálido, con una pequeña nariz ni recta y respingada, unos labios rojos en los que siempre bailaba una sonrisa tímida cuando creía que nadie la veía. Su cabello era largo y ondulado, castaño oscuro, y siempre lo manejaba sujeto con una cinta de colores.

De estatura era pequeña, mucho más pequeña que el resto de los niños de su edad, pero eso no parecía acomplejarla. Corría rápido, y sus hermanos decían que parecía una pelota saltarina cuando subía o bajaba corriendo algún grupo de escaleras. Tenía piernas fuertes y hombros anchos, lo que facilitaban toda la actividad física que le gustaba hacer.

Era también una niña inquieta. Pertenecía a diversos grupos de atletismo, y además de eso era un ratón de biblioteca. Le gustaba el ajedrez, las damas chinas y leer. Además de eso le gustaba sentarse los domingos a ver documentales. Era una niña curiosa, sí, a quien le gustaba imaginar un mundo de fantasía épica en sus ratos libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario