Quienes me inspiran a seguir

sábado, 2 de julio de 2011

30 Días - 30 Rolas



¡Hola a todos!

Sí, sí. Sé que JAMÁS he hecho un Update personal pero... ¡Bah! Hay una primera vez para todo y este no será el primero ni el último Update personal que suba aquí [espero].

Okey, la cosa va así. Como soy una persona con DEMASIADO [creo] tiempo libre, tomé treinta días y en una hoja de papel [para que vean lo rara, teniendo el ordenador lo hago en hojitas sueltas que luego no encontré...] fui escribiendo cada día una canción [si gente, eso es una "rola" para los que no lo sabían] según lo que sintiera. La idea, cortesía de una amiga que me lo apostó por ocio [¡te gané, Bri!] a ver quien terminaba primero. ¿Recompensa? Cigarrillos.

Ahora, sin más preámbulos... LA LISTA [chan chan chaaaaaaan]:

Día 1, mi canción favorita: Don't Stop Believin' - Journey [Versión de Arnel Pineda]. Lo cierto es que me costó DEMASIADO decidirme por una, siempre he recalcado que no tengo enlace con ningún tipo de música en específico, pero esta rola me acompaña desde que me levanto hasta que me voy a dormir así que, es oficial, esta es mi favorita.

Día 2, la canción que más odio: Papanamericano. No tengo idea de quien es la rola, pero la ODIO CON TODO MI SER, andar caminando, estar en la casa tranquila o no sé, estar bien relajada y escuchar el "papanamericano" con esos soniditos asquerosos me saca de quicio...

Día 3, canción que me pone triste: While Your Lips Are Still Red - Nightwish. Es oficial también. Me costó elegir esta rola porque vaya que hay temasos que me ponen decaída pero ESTA MALDA' se llevó el primer lugar, escucharla ya hace que me salten las lágrimas.

Día 4, canción que me recuerde a alguien: Tierra de Lobos - Saratoga. Felipe, TÚ tienes la culpa de eso por hacerme escribir Historias Lobunas. Cada que escucho esta rola me acuerdo de todas y cada una de las secuencias de esa "novela" y, por ende, me acuerdo de ti. Te llevaste el premio.

Día 5, canción que me recuerde un lugar específico: El Muelle de San Blass - Maná. Esta canción hace que recuerde las horas que pasaba escribiendo, dibujando o haciendo el tonto con mis amigos en el Muelle Barón, allá en Valpito lindo y querido.

Día 6, canción que me pone contenta: Yes, man - Munchausen By Proxy. Si no la conocen, tienen que escucharla, es MUY buena. Es una canción que sale en la película "Yes, man" de Jim Carrey. Cada que escucho esta canción me acuerdo de una escena genial de la película y, por consecuencia, me río sola.

Día 7, canción que me recuerde un momento: Drinking - Bôa. Por alguna extraña razón y sin relación aparente esta canción me recuerda la primera vez que me embriagué con unos amigos. En realidad me recuerda el momento exacto en que me llevé a la boca una botella de Blue Curacao y le hice fondo...

Día 8, canción cuyas letras me sepa completamente: [Afirmense porque esta lista es larga] Separate Ways - Journey. Cantar esta rola a todo pulmón mientras tratas de coordinar los dedos con la guitarra es maravilloso. Cry Just a Little - Avantasia. Sumale un teclado o un piano a la voz y queda fantástico [sin importar si eres buen o mal músico]. Todas las canciones de los tres últimos discos de Saratoga. Soy FAN de ese grupo, hasta creo [solo creo] que es mi favorito. Aún me falta sacar algunos temillas en guitarra pero bah, tiempo a eso hay.

Día 9, canción que pueda bailar: Aunque no lo crean [o no lo vean posible] es Bohemian Rhapsody - Queen.

Día 10, canción con la que puedo dormir: Winter - Vivaldi o Claro de Luna - Debussy. La verdad es que con la mayoría de la música clásica, pero esas dos me llevan al quinto sueño en dos segundos [y no es porque me aburran, es porque me relajan a ese extremo, aunque a veces, solo a veces, tienen el efecto contrario...]

Día 11, canción de mi banda favorita: Ratas - Saratoga [era que no...]

Día 12, una canción de una banda que odie: No sé si es una banda pero como los odio, en serio que sí... Abusadora - Wisin & Yandel.

Día 13, canción que me gusta en secreto: Como un Lobo - Miguel Bosé. En realidad no es que me avergüence decir que "me gusta" Miguel Bosé, solo que nadie jamás preguntó...

Día 14, la canción que más he escuchado en mi vida: Esta me tomó HORAS. La verdad es que he escuchado tantas canciones en mi vida y tantas veces las mismas que me costó encontrar la indicada, pero creo que es Si Amaneciera - Saratoga.

Día 15, una canción que me describa: Iris - Goo Goo Dolls. Las explicaciones aquí están de más [creo].



Día 16, una canción que me gustaba pero que ya no soporto: Diabulus in Música - Mago de Oz. La escuché TANTAS veces cuando me gustaba Mago que ahora solo la intro me llega como patada en los riñones.

Día 17, una canción que escuche en todos lados [adivinen]: Papanamericano. [¿Ya ven porqué no la soporto? Si no la escucho por lo menos una vez en el día el reproductor automático de mi cabeza salta solo y comienza a pasarla hasta que me encuentro gritando a los cuatro vientos: ¡ODIO esta canción, maldita sea!]

Día 18, una canción que me gustaría escuchar más seguido: For What It's Worth - The Cardigans. En mi casa no soportan esta rola... Qué se le va a hacer.

Día 19, una canción de mi disco favorito [vuelvan a adivinar]: El Planeta se Apaga - Saratoga [Disco Secretos y Revelaciones].

Día 20, una rola que me gusta escuchar cuando estoy enojada: Hell - Disturbed. Poner esta canción a todo lo que dan los altoparlantes, abrir todas las ventanas, tomar la guitarra, conectarla al amplificador y comenzar a gritarla [porque no canto esta canción cuando me gana la rabia, la grito] por lo menos unas veinte veces seguidas hasta que la garganta no me da más es muy relajante. ¡A la porra los vecinos!

Día 21, una rola que me gustaría escuchar en vivo: Hijo de la Luna - Stravaganzza [la misma letra que la original de Mekano, pero esta es mucho mejor con las guitarras eléctricas, la batería y los bajos].

Día 22, una que me recuerde al amor de mi vida: Living in a Dream - Finger Eleven. No más explicaciones, ¡he dicho!

Día 23, una canción que quiero para mi boda: Paranoid - Megadeth [no pregunten].

Día 24, una canción que quiero para mi funeral: A Tout Le Monde (Set Me Free) - Megadeth con Cristina Scabbia. Y la verdad estaba entre esa y She-Wolf, también de Megadeth, ahora bien, si en mi entierro [o cremación, como sea que quieran hacer desaparecer mi cuerpo] si las ponen las dos yo feliz gritando donde sea que llegue mi alma. ¡A la porra lo demás si ya estoy muerta, ¿no?!

Día 25, una canción que me pone contenta [sé que está dos veces en la lista pero bah, uno no todos los días se siente igual, ¿no?]: Scoty Doesn't Know - Lustra. La verdad verdad es que esta canción casi nadie la conoce porque sale en una película MUY buena que se llama Euro Trip, véanla, no se van a arrepentir.

Día 26, una que puedo tocar en un instrumento: Nothing Else Matthers - Metallica. Esta rola me salía antes de separarme por laaaargo tiempo de mi guitarra, ahora apenas me sale la intro y eso con suerte [sobre todo porque a mi tarra le falta una cuerda].

Día 27, una que me gustaría cantar en público: Pussy - Rammstein. Lo cierto es que ir cantando esta canción con un grupo de gente en medio de la calle antes de chocar contra un árbol es mi sueño frustrado, aparte... La rola esta es muy sugestiva, ¡ jajajaja!

Día 28, una rola que me pone [ya saben, no me hagan decirlo que me da vergüenza]: Pussy - Rammstein [¿les dije que era sugestiva?]

Día 29, una rola de mi infancia: Falling Away From Me - Korn. La verdad es que, aunque ya ni escucho Korn me sigue gustando esta canción. Cuando era peque la escuchaba por el MTV, claro que la sacaron de circulación hace mucho tiempo.

Día 30, mi rola favorita en este momento pero el año pasado: Rusty Nails - X Japan. ¿Sabían que X Japan viene a Chile? PTM, Kiru y Franky, los detesto, ustedes van a ir y yo no. ¡Cualquiera de los dos están en la obligación de grabarme ese concierto! ¡No quiero gritar "Forever Alone" en mi casa mientras ustedes la pasan en grande!

Bueno, en teoría termina aquí... ¡Pero vamos! Como estaba aburrida y, como dije, tengo mucho tiempo libre [creo], hice un Bonus Track List de 10 días más. ¡Enjoy!



Bonus day 1, una canción del primer disco que compré: Californication - Red Hot Chilli Peppers. Para ser muy sincera, ni siquiera compré este disco, me lo regalaron y es el único del que me he hecho [viva descargar música por internet] pero también cuenta, ¿no?

Bonus day 2, una canción del disco con mi portada favorita: Hunting High and Low - Stratovarius. ¿A quién no le gustan los delfines? [ok, no]

Bonus day 3, una canción que me recuerde un miembro de mi familia: Jamás - Camilo Sesto. Me recuerda a mi madre, por alguna extraña razón... [¿Creen que tenga algo que ver despertar todos los domingos a las siete de la mañana durante seis años consecutivos escuchando esta rola?]

Bonus day 4, una canción de una banda que acabo de descubrir: Grande - Stravaganzza. Okey, no acabo de descubrir esta banda, pero solo hace unas semanas me estoy familiarizando con la discografía y podría decirse que es una banda nueva para mi [vale, que solo conocía dos o tres rolas de este grupo, no me jodas Franky...]

Bonus day 5, una canción que me encanta escuchar en el auto: Hell - Disturbed. Aparte de quitarme la rabia me quita el mareo, ¿a que es pro la rola?

Bonus day 6, la canción con el mejor video: Our Truth - Lacuna Coil. tal vez no sea un GRAN video, pero a mi me fascina.

Bonus day 7, una canción que descubrí gracias a mi mejor amiga: Pulmón - Bajofondo. Anna, te debo este temaso que me da ganas de fumar.

Bonus day 8, mi canción favorita de los 90's: Yellow Ledbetter - Pearl Jam. Tengo que escucharla por lo menos una vez al día, sino me siento incompleta.

Bonus day 9, mi canción de amor favorita: The Reason - Hoobastank. Al principio, la primera linea "No soy una persona perfecta...", esa parte me MATA.

Bonus day 10, canción que quiero dedicarle a alguien muy especial [pecaré de repetitiva]: Don't Stop Believin' - Journey [Versión de Arnel Pineda]. ¿Razón? Muy sencillo, mi abuelo me la dedicó a mi y él era la persona más importante de mi vida hasta que falleció, ¿captan el vínculo?

Y bueno, ahora sí se acabó esta lista de 30 Días - 30 Rolas con sus 10 Bonus Day correspondientes. Ahora a mis amigos os invito a hacer esto en sus respectivos Blogs y postearlo [si quieren tardarse 30 días en hacer el post es cosa de ustedes, yo me tardé 40 sumando los bonus, para que vean el ocio]. Un placer haber dado señales de vida más allá de mis escritos y, ¡eh, gente!, este es el post más largo que he hecho en la trayectoria de este Blog, ¡celebremos eso! (¿?).

Un abrazo, se cuidan, coman quaker y sean felices. Un beso y, como los ninjas...

¡Me fui!

1 comentario:

  1. Yo lo he hecho por face xD. A ver si me da el ocio para hacerlo en blog

    ResponderEliminar