Quienes me inspiran a seguir

jueves, 8 de diciembre de 2011

Confianza


Siempre callada, siempre discreta.

Las chicas buenas se mantienen así, en silencio, muy quietas y siguiendo las órdenes que se les dan.

Las chicas buenas no mienten, siempre dicen la verdad cuando deben decirla, más jamás hablan de sus sufrimientos ante los demás.

Las chicas buenas se mantienen en silencio y escuchan. Solo dan su opinión si se les pide y sonríen de manera recatada.

Las chicas buenas son de confianza, porque se les ha enseñado a no hablar, solo a escuchar.

Cuando una chica buena rompe su mudo juramento de mantenerse quieta y comienza a ser independiente, es cuando se desata el caos...

Y la confianza se pierde.

He demostrado lealtad y me han escupido en la cara. He abierto mi corazón por primera vez en la vida y me han llamado mentirosa. Te he sonreído y he confiado en ti porque así lo quise, ¿acaso fue un error?

No tengo nada que perdonarle, nada, después de todo... Tú tienes el corazón de oro, mientras que yo solo tengo la baratija de intento de corazón que lucha por latir un día más.

¿Hice algo, acaso, para perder tu confianza?

Claro, he hablado demasiado, ese es mi problema. Debí mantenerme tranquila, serena y callada como me enseñaron a serlo en lugar de creer que abriendo y mostrando mi podrido corazón lleno de dolor... Pero ya basta.

Si no confían en mí, ya más nada puedo hacer.

Si no confías en mí, creo que es porque merezco esto.

¿Tuviste que mostrarme la copa de hidromiel antes de arrebatármela? ¡¿Porqué lo hiciste?!

Yo solo hice lo que me pediste, confié en ti...

Y lo que es peor...

Lo hice de verdad...

Te quiero, siempre te querré, pero creo que eso no es suficiente para mantener una frágil relación de víctima/héroe. Eres un caballero de brillante armadura, eres demasiado para mí y siempre lo supe, fue estúpido de mi parte pensar que podría ser de otra manera. Fue estúpido de mi parte el pensar, si acaso, que podría importar de verdad hasta el punto en que mi alma se sanara con esta confianza.

Confío en ti con toda mi alma, con toda mi vida...

Lamento no haber podido causar lo mismo en ti, pero así debe ser...

Hasta siempre, Caballero...

3 comentarios:

  1. Nadie resiste tanto dolor, nadie vive demasiado sobre la tormenta, nadie debe utilizar la mentira para encontrar amor, si atención se busca, verdad se debe contar, si amor se quiere, confianza se ha de dar, a un hombre nunca le mientas ni lo lastimes, por que aunque por fuera luzca fuerte e indolente, su corazón puede ser mas blando que un algodón.

    ResponderEliminar
  2. concuerdo con el comentario del arriba ..aunque incluso si le mientes uno puede perder el respeto y todo y esta en fin quedo..

    ResponderEliminar
  3. Me he identificado mucho con el poema, pues siempre que hablo cualquier cosa todo esta mal... me meto en problemas, me dicen que soy inmadura, que actuo como niña, que soy caprichosa y chantajista, paso por un momento dificil emocionalmente, pero es algo que me carcome el alma, es como si estuviera enferma de todo... ya no sé que hacer, quiero irme lejos.

    ResponderEliminar