Quienes me inspiran a seguir

sábado, 1 de enero de 2011

Amigos...


Hoy he querido hacer una reflexión.

Todas las personas tenemos amigos. Hay amigos "buenos" y amigos "malos", pero esos son amigos al fin y al cabo. No importa que tanto daño nos cause un amigo, siempre seremos capaces de perdonarlo, de tratar de comprender su dolor, la razón que lo impulsó a pasar de "amigos buenos" a "amigos malos", la razón de su odio sin motivo. Y le daremos la razón agachando la cabeza, ladeandola tal vez y susurrando un animoso "lamento si te hice enfadar" o "siento mucho lo que te dije, no fue mi intención". Entonces ellos sabrán que nuestra disculpa es sincera y sonreirán, comenzando a charlar sobre temas sin importancia. Los amigos siempre buscarán la manera de animarte así estén peleados a muerte, y es que los amigos son tan necesarios como el oxígeno.

Algunos creen no tener amigos, pero están allí para nosotros, cuidando nuestra espalda cuando no miramos, agarrando nuestras manos cuando necesitamos valor, abrazando nuestros cuerpos temblorosos para tratar de frenar nuestro llanto, susurrando palabras de aliento cuando creemos todo está perdido. Y esos amigos no están solo una vez, lo están durante el resto de nuestras vidas, compartiendo nuestros triunfos y pasando por alto nuestros fracasos, haciéndonos entender que de las derrotas se aprende más que de las victorias.

Es por esto que entes primer día del año 2011 quiero hacerle un homenaje a los amigos...

A esos amigos que aguantan nuestros golpes, nuestros berrinches, nuestras burlas. Esos amigos que ríen y lloran con y por nosotros, amigos de Verdad.

Si alguna persona te dice que los amigos no existen porque la gente cambia o simplemente te salen con esa frase tan cliché de "nunca terminamos de conocer a las personas", no los escuches ya que no hay nada más hiriente para un amigo que ser pasado a llevar de esa manera.

Yo defiendo la amistad y no me da miedo ni pudor decir que amo a mis amigos tanto como a la vida misma, que daría mi vida por ellos y que hasta mi último aliento les pertenece a ellos, a esos héroes anónimos de nombres locos de nuestras vidas, que llegan a romper todos nuestros esquemas y a transformarnos en personas mejores y más felices.

Por eso hoy, para iniciar este año con el pie derecho quiero agradecerle a esos héroes míos, a esas personas que desinteresadamente me han apoyado y acompañado por el viaje de mi vida y esta, visitantes, es mi forma de agradecerlo.

¡Levantemos nuestras manos para decir "ese es mi compadre"! Que no nos de vergüenza abrazarlos o mimarlos, decirles un te quiero o un te amo ya que cuando no nos queda nada más ellos están allí, apoyándonos de nuevo, haciéndonos reír con sus locuras, invitándonos a vivir el día a día intensamente.

Y el que diga "esa chica está loca por pensar eso", trata de no dejarte llevar por esas palabras, reflexiona en lo que escrito y lo que he querido expresar con esto el día de hoy, el día de los amigos de este blog, el día de los amigos para todos.

¡Los amigos verdaderos merecen una condecoración o una fiesta cada día del año!

¡Cada día es el día de la amistad cuando tienes con quien compartirlo!

3 comentarios:

  1. Gracias, me ayudó bastante lo que escribiste, Mily :v

    Creo que hay que aprender a agachar el moño y bajar el orgullo.

    Un abrazo y espero verte de nuevo. Os quiero :3

    ResponderEliminar
  2. Que bonita forma de pensar.
    me agrada bastante esta reflexión
    hoy en día hace mucha falta que alguien nos abra los ojos para que realmente aprendamos lo que realmente valen nuestros Amigos :D

    besos

    ResponderEliminar
  3. la amistad es un tesoro q se cultiva con los años y las experiencias
    no importa lo que pase
    siempre tendremos a los recuerdos de aquella persona
    y solo solo esperando una llamada o encontrarce por la calle y volver a ser como antes
    aun que ya no lo sera
    gracias Shouri
    La amistad es un tesoro q pocos saben valorar
    ^^

    ResponderEliminar