Quienes me inspiran a seguir

domingo, 5 de junio de 2011

Música y Heridas [Relato de una Soñadora]




Cada nueva canción que escucho crea un efecto devastador en mi persona, mágica y soñadora, me dije una vez mientras me miraba al espejo, viendo como las lágrimas resbalaban por mis mejillas sin razón aparente. Lo dije al darme cuenta que el motivo de mi llanto era la canción que escuchaba, la que, de alguna manera extraña había logrado calar tan hondo en mi ser que había destrozado las barreras, haciéndome llorar. Y no fue la primera ni la última vez. En los últimos ocho años ha pasado tantas veces que ya hasta he perdido la cuenta...

Iris - Goo Goo Dolls

"...Y no quiero que el mundo me vea
Porque no creo que ellos entiendan
Cuando todo está hecho para ser roto
Solo quiero que veas quien soy..."


Más de una vez he llorado hasta desvivirme con esa estrofa, arrullándome a mi misma en la esquina de la habitación, con las luces apagadas, las palabras como roca grande en la garganta, el cuerpo helado de tanto estar en la misma posición. ¿Alguien alguna vez entendería lo que es sentirse así de solo, así de vacío, así de... Loco?

Es estúpido pensar así cuando estás tan rodeado de personas que te estiman, te quieren y te aprecian pero, al final la cruda realidad es que estás solo porque todo a tu alrededor se rompe, porque nadie puede ver lo que eres o lo que soy por mucho que nos esforcemos en que sea de otra manera.

Separate Ways - Journey

"...Si debes irte
Deseo que tengas amor
Nunca camines solo
Cuídate mi amor
Te extraño amor..."


Extrañar... Una palabra rara mal aplicada. Yo pensé que te extrañaba cuando pasaba dos horas sin tener noticias tuyas, cuando al irte ya sentía un vacío tremendo instalarse en mi corazón, cuando me ponía mal si no contestabas mi mensaje o mi carta. Hoy, ya pasados más de no sé cuantos días sé lo que es extrañar de verdad, extrañar fuerte, extrañar tanto que te mueres por gritarlo.

Extrañar de verdad no es sentirse morir mientras suspiras su nombre a los diez minutos que se ha marchado, extrañar de verdad es todo lo contrario, cuando pasados diez minutos de tu reloj te preguntas: "¿Y si le pasó algo?". Entonces te pones neurótica pensando en que puede necesitarte y tú no estás allí para ayudarle.

Duvet - Bôa

"...Estoy cayendo
Me estoy marchitando
Me estoy ahogando
Ayúdame a respirar
Estoy lastimando
Lo he perdido todo
Estoy perdiendo
Ayúdame a respirar..."


Cuando sientes con tanta fuerza la ausencia de todos y de nadie al mismo tiempo es cuando comienzas a sentir pánico. Pánico de estar realmente solo, de no poder vivir si esa persona, quien sea, no está a tu lado. Gimes, lloras, ruegas que venga a tu lado, que te ayude a salir adelante, que te tienda la mano para sentirte seguro al caminar porque sientes que no hay lugar más seguro que entre sus brazos. Y tienes miedo de que todo eso se vaya al carajo, entonces comienzas a cambiar el color de tu alma, las barreras que antes había echado abajo comienzas a alzarlas de nuevo, esta vez más altas y más fuertes. Más duras de tirar abajo.

Y cuesta respirar cuando no está a tu lado... Entonces te das cuenta que estás ta vacío como cuando todo comenzó, solo que más herido y con más miedo de confiar, pero igual de vacío, porque más vacío no puedes estar.

While Your Lips Are Still Red - Nightwish

"...El primer día de amor nunca volverá
Una hora de pasión nunca es desechada
El violín, la mano del poeta
Cada corazón descongelado toca tu tema con cuidado..."


Y volvemos al principio, cuando estabas solo, asustado y desconfiado. Ahora te encuentras (o me encuentro) de nuevo en solitario, de nuevo muy asustado y mucho, mucho más desconfiado que antes. Pero eres masoquista y sigues soñando con aquellos días de risas, entonces comienzas a cantar las canciones que más entierran la daga en el corazón, sintiendo como sangras y te gusta. El sentimiento que te causa, ese dolor es tan placentero, tan llenador, que ahora crees no poder vivir sin él porque esa persona era la única que te hacía sentir ALGO. Ahora que no está, incluso ese dolor, esa amargura no quieres dejarla ir porque es el último vestigio que te queda de su presencia, de saber que alguna vez fue REAL.

Something About Us - Duft Punk

"...Te necesito más que cualquier cosa en mi vida
Te deseo más que cualquier cosa en mi vida
Te extrañaré más que a nadie en mi vida
Te amo más que a nadie en mi vida..."


Entonces llega, con las últimas palabras que echas al viento, la hora de decirle adiós, sellando todo en su lugar y volviendo a ser la misma persona de antes. Amargada, deprimente... Una máscara, un vestigio de lo que fuiste, si acaso, alguna vez.

Liz~

No hay comentarios:

Publicar un comentario