Quienes me inspiran a seguir

jueves, 5 de mayo de 2011

Entre Sombra y Alma [Escrito con Tinta]



Extracto de "Del Amor y Otros Delirios..."


Tomé las hojas entre mis dedos temblorosos y dejé que mi mirar viajara por la lineas, palabras decadentes muriendo en tinta negra, que es la que escogí porque es la que mejor representa el estado de mi alma en este momento. Tinta negra como la sombra, tinta negra como la oscuridad, tinta negra...

Unas hojas más atrás escribí con tinta roja. Tinta roja de pasión, tinta roja de fuego, tinta roja por ti. Tanto versos en tinta roja, que era la que describía esos amores pasajeros, apasionados y fugaces, esos que morían al alba junto a las últimas caricias que quedaban esparcidas sobre el cuerpo del otro, cobijados en la cama.

Otras hojas más las escribí con tinta azul. Tinta azul de por ti, tinta azul de frío, tinta azul del hielo que recibí. Tantas canciones con tinta azul, tantas palabras muriendo en notas junto a la guitarra, junto al piano, junto al violín. Mirando el mar escribí esas palabras en tinta azul mientras cantaba "Sola en el olvido, sola con su espíritu..."

Hojas en tinta verde también tengo guardadas en el baúl de los recuerdos. Tinta verde de esperanza, tinta verde de sueños, tinta verde de campo. La tinta verde fue mi favorita durante mucho, mucho tiempo, cuando escribía esas historias de caballeros, de luchas por el bien y la justicia, historias que quedaron en el olvido.

Más mis páginas ahora están llenas de tinta negra en un viaje de terror por el olvido, por esos sentimientos de un corazón destrozado y renacido tantas incontables e incansables veces, tiñendo los recuerdos con la pintura, con la tinta mientras dejo que todo vuelva a su lugar. Y no puedo negar que tengo miedo, que no sé que hacer, que duele no saber el significado de esto. También duele la espera de saber que no eres mío por completo, pues no hemos alcanzado aún ESE punto en el que tus manos sobre mi piel, tus manos que queman tiemblan ante el mínimo roce con mi cuerpo.

Amar entre sombra y alma es algo que solo un poeta puede hacer de manera suave, lenta, muriendo a cada palabra, a cada soneto, a cada refrán. Amar así es la manera en la que amo, mientras canto a estas horas de la madrugada, esperando que un día te llegue mi carta, esta misma con estas palabras nuevas y también con las viejas.

Miro mis dedos, azules por el frío que me cala hasta los huesos sin resignarme, sin pensar, sin nada más que sentir. "Le temo a la oscuridad...", susurro a lo que la vela termina de consumirse y me pierdo imaginando tus ojos mientras el lápiz no deja de rasgar el papel aún aunque mis ojos no pueden ver lo que está siendo escrito en el papel. Dejo que la música inexistente me llene mientras las hojas son completadas una tras otra por mis palabras, palabras que no sabría decir son acertadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario