Quienes me inspiran a seguir

domingo, 8 de mayo de 2011

Cartas [Homenaje al Día de la Madre]

Carta 1.- De una hija maltratada por su madre

Querida Mamá:

Sé que a veces tienes días malos en tu trabajo, que por cierto es muy demandante, más aún así yo te espero en casa con la comida servida y una sonrisa a pesar de que sé de sobra que tal vez ese día también quieras arrancarme cada cabello de la cabeza, ¿pero sabes? No importa. Solo somos las dos desde hace mucho tiempo y sé que tienes demasiada frustración por haber sido madre tan joven y además madre soltera. Quiero mamá, que en este día tan especial tu dejes tu frustración a un lado, no por mi sino por ti, para que puedas crecer mejor como persona y ser un poquito más feliz a pesar de que, como dije, quieras arrancarme los sesos. Tal vez no seré una hija modelo pero sí quiero que sepas que te amo con todo mi corazón, de eso no hay duda. Tú mamá me diste la vida, me das un techo y comida cuando pudiste fácilmente dejarme en la calle... Eso para mi es un "te quiero hija", aunque tal vez jamás lo escuche de tus labios.

Hoy te daré la alegría más grande de todas mamá, de eso estoy segura. Hoy he decidido irme de la casa. Tengo ya la maleta lista y ahora con lágrimas en los ojos te escribo esta carta para decirte cuanto te amo, cuanto te voy extrañar y cuanto deseo que encuentres la felicidad sola, como siempre soñaste. Adiós mamá, siempre me acordaré de ti. Cumpleaños, Navidades, Pascuas y Años Nuevos, si en esas fechas te llega un regalo, un ramo de Camelias (que sé son tus favoritas), por favor no las tires, son mi regalo para que sepas que no te dejo de pesar y amar.

Feliz día Mamá... Te desea tu hija

Suyei



Carta 2.- De un hijo rebelde

Ma':

Sabes que no sirvo para esto...

Hoy es tu día y te escribo esta carta a pesar de lo medio borracho que estoy. Sé que siempre te causo disgustos, que pasas horas en vela esperando que llegue a casa de la juerga con el alma pendiendo de un hilo esperando que llegue entero (ya que sobrio ya no te quedan esperanzas) y que rezas cada noche porque enderece mi camino y deje de hacer estupideces por ahí. Lo siento ma', yo te quiero mucho y sé que te he jurado y perjurado que voy a cambiar mientras nos abrazamos en la entrada de la casa luego de una de esas peleas en las que, con los humos en la cabeza te llamo "vieja metiche". Aún no entiendo porqué siempre me perdonas pero te lo agradezco porque al final eres la única que siempre ha creído y creerá en mi.

Te amo mi vieja chica, mi madre hermosa. Tal vez no te lo diga nunca y sean más las veces en las que te digo que te mueras, pero ma', no lo digo en serio, solo de enojado porque me gusta irme de juerga. Ahora ma', te prometo, te juro que esta será la última ve en que me veas así, ahogado de borracho. Por ti cambio mi viejita linda.

Te amo ma', feliz día.

Huenchupan



Carta 3.- De unos mellizos que trabajan con su madre

Mamá:

¿Sabes mamá? Con mi hermana hemos estado pensado seriamente todos los días del último mes en el gran esfuerzo que hacemos nosotros como familia. Desde que papá nos dejó para irse con otra mujer que tú sola has sacado adelante la casa y a nosotros. Tal vez no tengamos mucho, pero nosotros sabemos que lo que tenemos es gracias a ti y a lo fuertes que nos haces. Eres un ejemplo de mujer mamá, esperamos tenerte con nosotros mucho tiempo más.

A veces, muy entrada la noche te escuchamos llorar bajito en la cama de al lado, preguntándote qué puedes hacer para que nosotros dejemos de acompañarte a trabajar. Mamá, queremos que sepas que no nos importa, incluso, nos gusta mucho salir a trabajar contigo, así llueva o haga sol, porque eso nos une más como familia.

No te atormentes mami, te amamos mucho y mientras más tiempo pasemos juntos más fuerte será nuestro amor.

Feliz día te desean tus mellizos

Antu y Lafquen



¡Feliz día de la Madre!

PS: Mañana sigo que muero de sueño xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario