Quienes me inspiran a seguir

martes, 8 de noviembre de 2011

Herido

Ambos se habían herido, él lo sabía, tenía plena consciencia de ello, pero ella quería echarse como siempre la culpa, ser la mártir de la situación, volver a ser la reina del drama que había conocido solo meses atrás.

Su relación había sido tan intensa como fugaz, llena de altos y más altos, haciendo de la caída un golpe tan duro como esperado, pero ambos habían sido lo bastante ciegos como para no verlo venir. Él sabía que podían arreglar las cosas, pero mientras ella no se calmara no podría hacer nada para que las cosas entre ellos volvieran a ser estables, aunque ya no estuvieran más juntos.

—Cantemos una última vez —le dijo él, tomando su mano suavemente sobre la dura madera de la mesa que estaba entre ellos.

El local donde siempre se habían visto estaba igual, con su bohemia habitual, sin enterarse de la ruptura que la pareja estaba sufriendo. En una mesa distante, una mujer observaba.

—Nunca cantamos juntos, esta no será la primera vez —gruñó ella, soltando el agarre de su mano y bebiendo un trago de cerveza.

Siempre tan orgullosa, siempre tan altiva cuando se sentía amenazada. ¿Porqué lo hacía? Él la recordaba como una chica dulce y amable, no como una fría máscara de hielo. Ella siempre se había comportado bien con él, con todos, pero ahora estaba distinta, muy distinta.

Y era culpa de ambos.

—Cantemos —insistió él, ayudándola a levantar aunque ella le miraba con mala cara.

Ignoró los suaves tirones que ella daba mientras caminaban hacia quien apuntaba la lista de personas que querían ocupar un puesto en el escenario, susurrando en voz baja la canción que deseaba sin que ella fuera capaz de escuchar lo que seguía. Luego la asió de la cintura, abrazándola suavemente y esperando que el tiempo pasara rápido mientras la tenía entre sus brazos. Sí, él aún la quería, la quería mucho pues ella le había marcado profundamente así como él sabía la había marcado a ella en su alma, pero el amor se hallaba sellado profunda y firmemente desde el mismo momento en que se habían comenzado a distanciar. Aún no podía descubrir el porqué se habían alejado, pero lo habían hecho y ya no se podía volver atrás.

Ella se quedó inmóvil entre sus brazos, sintiendo los latidos del corazón de él con fuerza. Le amaba, le amaba mucho, pero habían encontrado la forma de asesinarse mutuamente sin quererlo. Y lo sentía.

Les llamaron al escenario y subieron suavemente. Él solo se posicionó tras uno de los micrófonos sin mirar a nadie en particular, más ella se encontraba realmente nerviosa por lo que estaba a punto de pasar. Cerró los ojos y la música que comenzó a sonar le hizo dar un vuelco al corazón. Dirigió su mirada hacia él un segundo y lo notó con una expresión de alegre nostalgia en sus facciones.

You walk on like a woman in suffering
Won't even bother now to tell me why
You come alone, letting all of us savor the moment
Leaving me broken another time
You come on like a bloodstained hurricane
Leave me alone, let me be this time
You carry on like a holy man pushing redemption
I don't want to mention, the reason I know


Sus voces se hicieron una sola mientras comenzaban a cantar, ambos con la potencia de quién está sumamente lastimado. Una de las voces sonaba con deseos de superar aquello y dejarlo todo como una amistad férrea, como siempre debió ser, pero la otra voz se negaba a dejar marchar el dolor que suponía el recuerdo de lo que juntos habían vivido.

That I am stricken and can't let you go
When the heart is cold, there's no hope, and we know
That I am crippled by all that you've done
Into the abyss will I run


La voz de ella se alzó más aguda y fuerte que la de él, asombrando a los espectadores. No estaba tratando de reprocharle nada, ella había sido sumamente feliz a su lado, pero le dolía que todo hubiera terminado sin siquiera una explicación, sin siquiera una razón. Pero como no hay culpa sin sangre, debía admitir que si en lugar de decir "¿Me amas?" hubiera dicho "Te amo", quizás todo seguiría como antes y quizás hasta mejor.

You don't know what your power has done to me
I want to know if I'll heal inside
I can't go on with a holocaust about to happen
Seeing you laughing another time
You'll never know why your face has haunted me
My very soul has to bleed this time
Another hole in the wall of my inner defenses
Leaving me breathless, the reason I know


Él sentía en lo más profundo la letra de aquella canción, al igual que ella, pero él era duro, él era resistente y él estaba acostumbrado a sonreír aunque por dentro quisiese morir. Sanaría en algún momento, lo sabía, estaba seguro de ello y quería transmitir con su voz lo que sentía. Que ambos podían sanar si así lo deseaban, que podrían ser amigos como al principio aunque la relación fuese tirante de momento. Anhelaba que las cosas fueran como cuando eran amigos.

That I am stricken and can't let you go
When the heart is cold, there's no hope, and we know
That I am crippled by all that you've done
Into the abyss will I run

Into the abyss will I run


Y allí estaban como aquella vez en que habían descubierto que se amaban, pero ahora invocando nuevos sentimientos sobre el escenario. Él le enviaba una dosis de realidad, de lo que él sentía, quería demostrarle también que ella no era la única que sentía pesar por lo que pudo ser y no fue, pero atesoraba esos pocos hermosos momentos que habían vivido juntos. Ella en cambio solo cantaba, como siempre hacía, para sacarse la rabia y el dolor de las entrañas, para nada más.

You walk on like a woman in suffering
Won't even bother now to tell me why
You come alone, letting all of us savor the moment
Leaving me broken another time
You come on like a bloodstained hurricane
Leave me alone, let me be this time
You carry on like a holy man pushing redemption
I don't want to mention, the reason I know


Las emociones se desbarataron lentamente, arrancando lágrimas amargas de melancolía, dolor y pérdida, pero que era necesaria para seguir creciendo más y más como personas, como seres humanos. Serían amigos aunque al principio estuvieran enseñándole los dientes al otro culpa del dolor, por culpa de tener la guardia alta otra vez. Tal vez la relación sería tensa por meses, pero valdría la pena el esfuerzo, él estaba seguro de ello.

That I am stricken and can't let you go
When the heart is cold, there's no hope, and we know
That I am crippled by all that you've done
Into the abyss will I run

Into the abyss will I run
I can't let you go

Yes I am stricken and can't let you go


Bajaron del escenario mientras la música aún sonaba, mientras los aplausos de quienes instalaban la bohemia en el local se alzaban entre el humo del tabaco y el aroma a alcohol. Se detuvieron junto a la entrada del lugar y se miraron a los ojos.

— Adiós —dijo ella, volteando para mirar la calle de enfrente y comenzando a caminar con las manos en los bolsillos.

—Adiós —susurró él, comenzando a caminar calle abajo.

Ninguno de los dos miró atrás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario