Quienes me inspiran a seguir

miércoles, 8 de agosto de 2012

Antes de Mi



Hoy me he preguntado qué clase de persona era el anterior Autumn...

Soy un ser curioso, no puedo evitar que destile por mis poros y se haga presente, sin ser capaz de ocultarlo. Antes lo había pensado, me había detenido a meditar qué tipo de persona era la anterior estación del otoño pero Summer, con su sonrisa, desechó todos esos pensamientos cuando notó que, en cierta medida, me lastimaba a mí misma tratando de saber.

Las preguntas sin respuestas lastiman. Como es normal, esta nueva curiosidad me ha mostrado la yaga que quedó abierta bajo tantas capas de sal que, cuidadosamente coloqué sobre la herida como una forma de olvidar.

He ido, como es normal ante una curiosidad, a preguntarle a Summer. Él conoció al anterior Autumn, puede decirme lo que necesito saber y no puedo simplemente quedarme con la curiosidad. Decidida, me planto frente a la línea que separa nuestras estaciones, me cruzo de brazos y lo miro, esperando que me tome un poco de atención. Al cabo de unos minutos que me parecen horas, Summer me mira, arrojando una colorida flor a mis pies, sonriendo.

—¿Qué te trae por aquí, Autumn? —inquiere con voz suave, sus cabellos meciéndose a la brisa del atardecer, sus matices anaranjados y rojos haciéndolo brillar incluso más que el mismo sol.

—Quiero que me digas quién fue el anterior Autumn —digo sin rodeos, tratando de no mirarte demasiado a los ojos. Si lo hago, seguramente mi determinación se irá a piso.

—Tú eres Autumn, no hay nadie más que tú ni antes ni después —sonríes, quitándole importancia al asunto—. Spring me ha pedido que te entregue esa flor. Es un regalo de ella, te quiere mucho.

—Spring me odia y quiero mi respuesta, Summer —insisto, sin moverme ni un solo milímetro.

Por fin nuestras miradas se encuentran y siento que me tiemblan las piernas. ¿Cómo puedes lograr, con una sola mirada, que mi mundo se ponga de cabeza? ¿Qué me has hecho? ¿Qué clase de hechizo me has impuesto?

—No te lo diré jamás, porque en el fondo sé que te mentiré al tratar de decírtelo —susurra él, bajando la mirada a la flor que yace justo sobre nuestra línea divisoria—. Y entonces, no conforme con mi respuesta te irás corriendo a preguntar a Winter y él te dirá miles de cosas que nos pondrán en contra, cosas que te harán odiarme y pensar que te he mentido. Así que para ahorrarnos todo eso... Ve a preguntarle al invierno, que ese témpano de hielo no tendrá reparo en destrozarte permanentemente.

Sus palabras me dejan de una pieza por muchos minutos y, cuando he logrado reaccionar, me encuentro totalmente sola, de pie frente a la línea y con la oscuridad de mi noche otoñal sobre mi cabeza. Ahora siento que la persona que ha estado aquí antes de mí ha recibido un gran daño. Y Summer ha tomado ese daño como propio también.

A pesar de todo no me detendré en mi búsqueda de respuestas, pero seré imparcial en este recorrido.

Quiero saber quién estuvo antes de mi...

No hay comentarios:

Publicar un comentario