Quienes me inspiran a seguir
domingo, 7 de abril de 2013
Océano
"Hay demasiada agua aquí y de pronto ya no sé nadar. Simplemente lo he olvidado, así como he olvidado muchas otras cosas. De pronto he olvidado cómo se lucha contra la corriente, cómo se avanza a través del hielo incluso cuando sientes que no vas a ningún lugar.
Así que ahora solo me dejo llevar, a pesar de todo.
Es un poco curiosa la forma en la que algunas cosas simplemente se evaporan mientras que otras, en cambio, parecen magnificarse incansablemente, formando un manto amplio y húmedo de un tela que no puede ser desgarrada.
Se transforman en algo tan insondable como el océano mismo.
¿Todos tenemos un océano así?
Quizás, puede que sí.
¿Quién lo sabe?
Yo no...
Aunque curiosamente, lo sé. Inconscientemente, lo sé.
Es demasiado amplio aquí. Demasiado turbulento. Y ya no me quedan fuerzas para poder continuar con este camino... o con esta maratón a brazada larga...
Pero incluso aquí, a veces... logro escuchar los estallidos de las balas en la distancia..."
¿Qué? ¿Simplemente allí acababa la nota? ¿Ningún pedido de auxilio, ninguna indicación, nada que lo alentara a hacer algo estúpido, ilógico quizá?
Miró la botella que estaba en su mano y luego la nota arrugada y un poco húmeda. Las letras garabateadas en la nota eran lo suficientemente legibles aún, por lo que sabía que el mensaje había terminado simplemente allí, en eso. En ese mensaje no había siquiera un continuará.
Pero de pronto sus ojos enfocaron una letra, una sola letra incluso más legible que todo el contenido de la nota en la botella que había viajado hasta él por ese basto océano. Una simple letra que puso su mundo de cabeza. "V". Eso era todo, no había más... Pero en cierta forma sí lo había.
Renovado en su espíritu sacó un pedazo de papel y un lápiz, garabateando una corta misiva antes de meterla en la botella y arrojarla con todas sus fuerzas de vuelta al océano. Una misiva de esperanza.
Luego se dio la vuelta y comenzó a correr. Tenía que prepararse todo lo rápido posible para encontrar a "V", así ella no quisiera ser encontrada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hace mucho no se le ve por estos lados se le extraña ^^
ResponderEliminar