Quienes me inspiran a seguir

martes, 26 de marzo de 2013

Fluir


Trata de correr, trata de esconderse. Trata de alejarse del abrumador sentimiento de soledad que se escabulle dentro de su corazón. Sentimiento extraño, inusual, invasivo. Mucho de nada, poco de todo.

Trata de ocultarse a ese sentimiento, pero sabe que está atrapada. No tiene salida. Sabe que debe permanecer a su merced porque es lo único seguro, envuelto en toda la inseguridad caótica que es su vida. Solo se tiene a sí misma, como siempre se ha tenido. Aunque es difícil de asimilar bajo esa tormenta que la azota.

Quiere irse lejos, flotar más allá de todo lo que cree que conoce. Pero no sabe nada, no entiende nada. Y eso, en cierta forma, la hace fuerte.

La hace atractiva a la vez de inalcanzable.

No quiere que nadie la alcance, no quiere que nadie la toque o la abrace.

Porque está aterrada.

Porque tiene miedo de perder lo poco bueno que puede llegar a tener. Porque tiene miedo de querer más, y más, mucho más de lo que puede ser capaz de llegar a cargar. Porque es ambiciosa, y lo sabe.

Abre los ojos...

Niega con la cabeza, en su mente grita que no con todas sus fuerzas. Porque tiene miedo de lo que puede pasar. Porque tiene miedo de volver a creer.

No todo es tan malo, A.

Aunque no lo parezca, ella quiere creerle. Quiere entregarse sin tapujos ni problemas, quiere decir que en realidad toda la tormenta ya ha pasado de una buena vez y para siempre.

Pero el miedo continúa allí.

Miedo al rechazo. Miedo a perderse a sí misma como se ha perdido antes.

Pero ella lo sabe, sabe que tiene que dejar atrás. Sabe que ella es agua, sabe que debe seguir adelante.

Sabe que, aunque cueste...

Debe volver a fluir.

Sabe que el camino será difícil, sabe que estará lleno de rocas y desvíos que la harán parecer incluso más pequeña e indefensa. Sabe, también, que a veces hará frío y que otras veces sentirá que se evapora porque las fuerzas la abandonan nuevamente.

Pero no quiere rendirse.

No te rindas.

La voz se lo dice, en su memoria y, más allá de eso...

Gritando desde su corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario