...A un complemento silencioso
Escribo a un corazón que perdió su luz, que ha dejado su sentir varado a la orilla de un río sin corriente. Lo sé, te has esforzado mucho por entregar algo bueno en este largo trayecto. Sin embargo, no ha sido suficiente para triunfar.
Sé que te has rendido pues te he acompañado desde cerca, siempre confundido.
Últimamente te has fiado mucho de mi y has pasado a pertenecerme, como un alma que vaga en el recuerdo. Pero quiero decirte, necesito aclararte, que no has sido el único que ha sufrido.
Hemos trabajado unidos, y a la vez, hemos tomado vías distintas. Nuestras huellas en otros han sido claramente diferentes pero comprendo, lógicamente, el pesar que te mantiene arrastrando los pies en estos días sin sol.
Y aunque muchas veces creo que actúas de manera incorrecta y disparatada, no puedo ignorar que me acompañas. No puedo tapar aquella irracionalidad que te caracteriza, pues estoy seguro que eres necesario. No como mi apoyo, sino como mi complemento. Quizás sea al revés.
Es por todo esto que he querido comunicarme contigo, para que sientas que no te encuentras solo, que aquella vocecilla que a veces te llama la atención o te atosiga y te controla está velando por ti. Para protegerte.
Amigo mío, mi parte infaltable, no pierdas la esperanza. Sigue luchando y arremetiendo en aquella base plástica que te impongo. Sigue sintiendo más que ayer, y si puedes, siente con mayor intensidad cada momento. Yo estaré aquí cuando busques calma o una explicación tardía a esas decisiones que tomes por instinto.
¡No dejes que nadie te quite el sentido! Ni siquiera yo. Aguanta el peligro y arriésgate, porque el que no arriesga, no gana, tú lo sabes bien.
Habrá muchos días como el de hoy, en los que llorarás silenciosamente sin ser escuchado. Sin embargo, todo habrá cobrado valor una vez encontremos lo que andas buscando.
Corazón, esta será la única vez que me comunique contigo. Si decides dar la vuelta y dejar el camino en mis manos, lo aceptaré. Pero no me vengas con que no te lo advertí.
Sin más que decir, se despide tu parte pensante. El cerebro que comanda este cuerpo que nos mantiene trabajando como uno solo...
Todavía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario